Ante la grave emergencia que se encuentra viviendo el mundo a raíz del Covid-19, este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de la vacuna china con Sinovac, la cual requiere de dos dosis de aplicación.
Esta es la segunda vacuna china que recibe aprobación por parte de la OMS para las personas mayores de edad, pues se sabe que a principios de mayo, se le dió luz verde a la vacuna de Sinopharm.
La decisión del Comité de Medicamentos de la EMA de “comenzar el examen continuo inició el pasado 4 de mayo y se basa en los resultados previos de estudios de laboratorio y estudios clínicos”, dijo la agencia con sede en Ámsterdam en un comunicado.
Asimismo, los estudios que se le han realizado a esta vacuna, demuestran que ayuda a la persona vacunada a producir anticuerpos contra el virus, pues su compuesto está basado en la técnica del virus inactivo.
“Estos estudios sugieren que la vacuna provoca la producción de anticuerpos que se dirigen hacia el SARS-CoV-2, virus que causa el covid-19, y puede ayudar a la protección contra la enfermedad”, indicó la EMA.
La organización ya ha dado su visto bueno al fármaco de Moderna, al de Pfizer/BioNTech, a las dos vacunas AstraZeneca fabricadas en India y Corea del Sur.