Sólo hace falta la autorización del Invima, para aprobar vacunación en mujeres embarazadas

Tabla de contenido

Tras la vacunación masiva que se ha presentado a lo largo del territorio nacional, para las personas mayores, ha existido incertidumbre sobre las mujeres en estado de embarazo, ya que algunas son de alto riesgo.

Es por eso, que tras realizar varios estudios con a las vacunas, se evidencio que la Pfizer/BioNTech presentó unos resultados bastante positivos, ante eso el Ministerio de Salud reveló que el Comité Asesor de Vacunas aprobó la inmunización contra el Covid-19 en mujeres embarazadas y hasta dos meses después del parto.

“De acuerdo a la evidencia creciente en el contexto mundial, la cual ha mostrado que la vacuna es eficaz y segura para este tipo de poblaciones, el Comité Asesor de Vacunas dio el aval para que en las próximas semanas iniciaremos la inmunización a estas personas”, señaló el ministro de salud, Fernando Ruíz.

Sin embargo, Ruíz informó que lo único que falta para poner en práctica esta vacunación es la autorización por parte del Invima que es quien aprueba la evidencia científica que respalda el procedimiento para que se implementen los protocolos e incluya en el Plan Nacional de Vacunación a las mujeres gestantes.

Comparte
Facebook
Twitter