Argentina será el primer país en América Latina en empezar a producir la vacuna Sputnik V, luego de haber recibido el aval del instituto ruso Gamaleya, con esto se prevé generar un millón de dosis mensuales por un año a partir de junio.
“El Instituto Gamaleya confirmó el control de calidad satisfactorio de los tres lotes de cada uno de los componentes, tres del componente uno y tres del dos, que se enviaron hace semanas, formulados y llenados en (el laboratorio) Richmond de Argentina para su control de calidad”, dijo en conferencia de prensa.
Se conoce que la farmacéutica privada Richmond produjo un lote de prueba de 21.000 dosis que fue llevado a Rusia y fue a partir de los resultados que estos arrojaron que se dio el aval de la nueva fabricación. “vamos a avanzar firmemente en la importación de antígenos para que la Argentina sea parte de la cadena de producción”, señaló la ministra, Patricia Bullrich.
Asimismo, se conoció que el laboratorio argentino comenzará este mes con la producción de un millón de dosis mensuales por un año hasta terminar de construir una nueva planta, donde se propone llegar a 5 millones de dosis por mes.