La temporada invernal que se esta presentando en los últimos días en el territorio nacional, ha dejado miles de familias sin hogar y a ocasionado muchas tragedias y cobrado perdidas familiares.
Ante estos acontecimientos, varios de los habitantes de Mindalá, La Meseta, Agua Clara Canelar, La Betulia, Los Robles y Bella Vista, en el Cauca, se han visto afectados por las fuertes lluvias que han dañado y debitado la malla vial ocasionado así restricciones vehiculares.
Asimismo, se conoció que frente a la emergencia vivida, el concejal Gerley Campo, dijo que varios de los daños a parte de la infraestructura vial, se han presentado en establecimientos comerciales y viviendas que permanecen en máximo riesgo.
“Estamos viviendo una zozobra, porque en cada aguacero, siempre se han generado unas crecientes de las quebradas, se han visto afectados algunos hoteles, porque han caído toneladas de piedra y lodo”.
Asimismo, se conoció que “En la vereda Tamboral un acueducto quedó totalmente inservible, tenemos agua, pero no es tratada ni potable, no la podemos tomar”.
Por otro lado, Campo denunció que, recientemente, en el corregimiento de La Meseta, se registró un fuerte aguacero y la caída de un rayo dejó una persona fallecida y otra herida.