La noche de ayer se registró un tiroteo a las afueras del Nationals Park, en el vecindario Navy Yard del sur de Washington, DC, dejando cuatro personas que estaban cerca heridas, además, se estaba disputando un partido de béisbol ante miles de personas que tuvo que ser cancelado por la gravedad de los hechos.
Según las autoridades, los jugadores salieron corriendo del campo de juego, junto con algunos de los espectadores ya que al parecer se escucharon una docena de disparos, pero la policía manifestó que después de tiroteo ya no había ninguna amenaza
En la red social de Twitter de las policía dijeron que ellos “respondieron a un tiroteo (…) en el que dos personas recibieron disparos fuera del Nationals Park, en el vecindario Navy Yard del sur de Washington, DC”.
Además también manifestaron que “dos víctimas adicionales asociadas con este incidente ingresaron a hospitales de la zona para recibir tratamiento por heridas de bala. Se está investigando y parece que no hay una amenaza en curso en este momento”.
Ante el incidente ocurrido a los alrededores, las luces de los carros de la policía se iluminaron en la calle y se oyeron sirenas, mientras se pedía a la multitud que asistía al partido entre los Washington Nationals y los San Diego Padres que abandonaran el estadio con precaución para que no se registrara alguna persona lesionada al momento de salir de las instalaciones.
Minutos después del incidente, la cuenta oficial de los Washington Nationals tuiteó “se informó de un tiroteo afuera de la Puerta de la Tercera Base en el Nationals Park, por eso se alentó a los fanáticos a abandonar el estadio”.
Tonight’s game has been suspended due to an incident surrounding Nationals Park.
It will resume tomorrow, Sunday, July 18, at 1:05 PM ET. pic.twitter.com/PAGf0uYZ9Y
— Washington Nationals (@Nationals) July 18, 2021
#AHORA Reportan un tiroteo en las afueras de Nationals Park, donde a esta hora están jugando los Washington Nationals y los San Diego Padres.
— Arnaldo Espinoza (@Naldoxx) July 18, 2021