45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Tokio vuelve a registrar contagios de Covid-19 en la Villa Olímpica

Categorías

Colombia

Tokio vuelve a registrar contagios de Covid-19 en la Villa Olímpica

En las últimas horas se confirmó mediante las autoridades de salud, que la Villa Olímpica de Tokio vuelve a registrar contagios entre los residentes por Covid-19, sin embargo, se dejó en claro que la persona contagiada no es uno de los atletas.

La persona que dio positivo para el virus, es un ciudadano de nacionalidad japonesa, que es miembro de una de las delegaciones olímpicas extranjeras, que llegaron a las instalaciones donde se realizarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos  de Tokio 2020.

Esto se dio a conocer sólo cuando quedan seis días para la ceremonia de inauguración que será realizada en pleno auge del rebrote del virus en la capital japonesa y, además, con varias cepas nuevas recorriendo el mundo.

Los organizadores se encuentra recopilando la información sobre los contactos cercanos de la persona afectada, así lo mencionó su director ejecutivo, Toshiro Muto, al ser entrevistado este sábado en una rueda de prensa por los organismos de seguridad de la Villa Olímpica.

“Estamos tomando medidas firmes contra la COVID, incluso dentro de la Villa. Además, los atletas en principio deben someterse todos los días a test y ahora que ha habido un positivo, se aislará inmediatamente a esa persona”.

El director ejecutivo de Tokio 2020 dijo que seguirán tomando medidas “para que los atletas puedan sentirse seguros en la Villa”. Además, ante este nuevo caso de contagio se estipulo que podría constituir otro factor de recelo entre la ciudadanía nipona.

Ahora esto se conoce tan sólo un día después de darse cuenta que un deportista de la mencionada delegación africana se fugó de su hotel con la intención de empezar una nueva vida en Japón.

Comparte esta noticia: