Tras el ciclón Tauktae ya van 89 personas desaparecidas en India

Tabla de contenido

Hace unos días se encendieron las alarmas en India, pues el ciclón Tauktae llegó a destruir todo a su paso, sin embargo después de tres días de haber ocurrido la tragedia por el oeste la cual ha dejado 89 personas desaparecidas y miles de fallecidas.

El ministerio de defensa junto con las fuerzas marítimas auxiliaron más de 600 personas que se encontraban cerca o en las instalaciones petroleras que quedan frente a la cosa, aunque el recate fue muy peligroso, se logró realizar esta acción poniendo a salvo la vida de los ciudadanos, así se indicó este miércoles.

Frente a esta alerta, lo único que se conoce de las personas desaparecidas es que son trabajadores que se encontraban en un bote el cual naufragó con el fuerte oleaje que se presentó por el ciclón.

Se sabe que después de estar en India, el ciclón pasó el estado de Guyarat, con rachas de hasta 185 kilómetros/hora e intensas lluvias, causando la muerte de una veintena de personas en el oeste y en el sur de India. Hasta el martes, el balance total se elevó a 33 muertos, la mayoría víctimas del derrumbe de casas o paredes, según el jefe del gobierno de Guyarat, Vijay Rupani.

Varias de las personas que han logrado sobrevivir dicen que el ciclón, ha sido el más potente en la región en décadas, causando víctimas en los estados de Kerala, Goa, Maharashtra y Guyarat.

La llegada del ciclón ha coincidido con una explosión de casos de coronavirus en el país, cuyos hospitales están saturados, en medio de una fuerte escasez de oxígeno medicinal y medicamentos.

Comparte
Facebook
Twitter