45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Vacuna Moderna ya tiene autorización del Invima para ser usada en Colombia

Categorías

Colombia

Vacuna Moderna ya tiene autorización del Invima para ser usada en Colombia

Después de esperar mucho y realizar todo el papeleo correspondiente a las negociaciones y la autorización de la Vacuna Moderna contra el Covid-19, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), dio un aval temporal para poderla implementar en el plan de vacunación nacional.

Ante esta autorización el Invima, envió un comunicado en el que informa que a partir de hoy 25 de junio la entidad otorgó la autorización para el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica Moderna Switzeland GmbH.

Asimismo, se dijo que esta vacuna será aplicada a las personas mayores de 18 años la cual requiere de dos dosis precisando que el intervalo recomendado es de 28 días entre una y otra aplicación.

Es por eso, que recordó cuales son las condiciones en las que se debe preservar este medicamento, las cuales son: la vacuna debe estar sin abrir, a una temperatura de entre 2° C y 8°C, en un ambiente protegido de la luz, por un tiempo no superior a 30 días.

Por otro lado, se dijo que una vez descongelada la vacuna, esta no se podrá volver a congelar, y podrá conservarse, máximo por 24 horas en una temperatura de entre 8 y 25 grados fuera de la refrigeración.

Con esta ya serían cinco las vacunas autorizadas en Colombia para la inmunización de los ciudadanos en el territorio nacional, estas son: Janssen, Sinovac, AstraZeneca, Pfizer y Moderna.

Comparte esta noticia: