45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Vehículos de la empresa EPM podrán transitar parcialmente por la vía a Hidroituango

Categorías

Colombia

Vehículos de la empresa EPM podrán transitar parcialmente por la vía a Hidroituango

Desde el pasado lunes 5 de julio se registró un deslizamiento de tierra bloqueando la vía que comunica al municipio de Ituango, a la altura del sector del túnel de Chiri, y que también impidió el paso a Hidroituango,sin embargo, el día de hoy varios de los trabajadores de las Empresas Públicas de Medellín, EPM, manifestaron la apertura temporal de la zona.

Aunque este paso es solo para el transporte de vehículos de la empresa, para así poder llevar a los trabajadores que laboran en la construcción de la mega obra de la hidroeléctrica hasta el lugar de trabajo y que continúen con su labor. Así como también para los carros empleados en llevar los insumos para el avance del proyecto energético.

Ante la gravedad del derrumbe en la zona y en el cual aún se presenta el desprendimiento de rocas, la EPM emitió un comunicado en el que informan que el tránsito de vehículos de servicio público, particulares y de carga, sigue restringido, y que se continúa trabajando en la remoción de lodo.

Por  otro lado,  se conoció que la EPM ha habilitado algunos medios de transporte como dos ferris y varias lanchas, para transportar a los ciudadanos que lo requieran entre los puntos conocidos como El Bombillo y Brujas, asimismo, este servicio está habilitado entre 6:00 a.m. y 5:00 p.m.

Desde la comunidad, hacen un llamado a las autoridades departamentales y nacionales para que apresuren la remoción de los escombros y se pueda habilitar esta importante e indispensable vía para los habitantes de la región.

Comparte esta noticia: