Vive Barranquilla, Vive el Atlántico campaña para atraer a turistas del mundo entero

Tabla de contenido

El día martes, se conoció que este miércoles 2 de junio el Distrito y la Gobernación presentaron en conjunto la estrategia ‘Ven Vive Barranquilla, Vive Atlántico’ con la que se buscará atraer más inversión.

Uno de los atractivos que se pueden ver en este proyecto es como se resalta en su totalidad la región Caribe como la más importante de Colombia por su gran diversidad en flora y fauna, además por su relevancia en la economía.

Es por eso que el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo y la gobernadora Elsa Noguera desde el Gran Malecón, comentaron que el programa lo que busca es llamar la atención por parte de colombianos y de gente extranjera para que inviertan, generen empleo y se reactive la economía de sectores como el turismo.

Asimismo, se destacaron otras cosas de Barranquilla como la revolución urbanística de parques, espacios públicos y escenarios deportivos por la que hoy se destaca la ciudad, además de todas las ventajas tributarias dirigidas a atraer a empresas y trabajadores.

Además este proyecto será lanzado por y para el Turismo se implementará en coordinación con el Departamento Nacional de Planeación DNP y la Presidencia de la República, lo cual permitirá realizar inversiones por más de 1,6 billones de pesos en infraestructura para generar empleo e ingresos a las comunidades locales.

Entre las primeras que conformarán este pacto será el nuevo Malecón del Mar que contempla la recuperación del muelle histórico, la plaza, un nuevo centro gastronómico internacional, la Recuperación Ambiental de los Mangles, el Mercado Cultural y Artesanal y el Ordenamiento de Playas.

Comparte
Facebook
Twitter