45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Vladímir Putin: República Checa y Estados Unidos ahora son países inamistosos

Categorías

Colombia

Vladímir Putin: República Checa y Estados Unidos ahora son países inamistosos

Este viernes en un comunicado, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, incluyo en su lista de países inamistosos a Estados Unidos y a la República Checa, pues en este se adoptan medidas sancionatorias diplomáticas contra Moscú.

Este decreto se elaboró a petición del presidente ruso, Vladímir Putin, que emitió el 23 de abril un decreto sobre “medidas para contrarrestar las acciones inamistosas de Estados extranjeros”.

Entre tanto, el comunicado dice que Estados Unidos no podrá contratar a personal ruso o de terceros países para el ejercicio de funciones en sus representaciones diplomáticas en territorio ruso.

El plazo máximo que tiene Estados Unidos es hasta el 1 de agosto para cumplir con esta sanción, una de las medidas de respuesta del Kremlin a las “hostiles acciones” impuestas por Washington en la llegada de Joe Biden.

Lavrov ha advertido a Estados Unidos y Occidente, en general, que reaccionará de manera “dura” a cualquier intento de cruzar “líneas rojas”.

En el caso de la República Checa, según el Gobierno ruso, sí podrá contratar a un máximo de 19 locales que residan en territorio ruso. Entre tanto, Estados Unidos expulsó en abril a 10 diplomáticos rusos e impuso restricciones diplomáticas elaborando una lista negra de altos funcionarios por la presunta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2020, en el ciberataque masivo de SolarWinds y sus acciones en Ucrania y Afganistán.

Sin contar que hace algunas semanas, el Gobierno checo expulsó a 18 funcionarios de la embajada de Rusia en Praga, haciendo acusaciones de que el personal eran agentes de inteligencia rusos, volviendo así un intercambio de expulsiones diplomáticas.

Comparte esta noticia: