45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Volcán Nyiragongo hace erupción y pone en alerta roja a los habitantes de Congo

Categorías

Colombia

Volcán Nyiragongo hace erupción y pone en alerta roja a los habitantes de Congo

El día de ayer sábado 22 de mayo se conoció que el volcán Nyiragongo entró en erupción hacia las 7:00 p.m. hora local, dejando a casi dos millones de habitantes en el este del Congo en alerta.

Por primera vez en cerca de dos décadas, el fuego iluminó la noche de un rojo intenso, también la lava que caía sobre una carretera importante al tiempo que la población, presa del pánico, trataba de huir de la ciudad de Goma.

Se conoce que este volcán no había realizado ningún tipo de erupción desde el 2002, cuando dejó centenares de muertos y otros tantos que perdieron sus hogares en esa ocasión, también cubrió de lava las pistas del aeropuerto, lo que aumenta las preocupaciones de los residentes de Goma la noche del sábado.

Es por eso que muchos habitantes ya habían huido a pie con la intención de llegar hasta el cruce fronterizo hacia Ruanda, ubicado justo en las afueras de la ciudad. Las autoridades migratorias de Ruanda reportaron que cerca de tres mil de antemano han cruzado la frontera desde el Congo para escapar de la erupción volcánica, de acuerdo con medios oficiales.

Cabe mencionar que Goma se encuentra en la frontera entre Congo y Ruanda y es un centro importante en la región para las agencias humanitarias, entre ellas MONUSCO.

Comparte esta noticia: