Ante las pocas ganas de la gente para vacunarse contra el Covid-19 en los Estados Unidos, el distrito de Washington ha utilizado una estrategia poco convencional para incentivar a miles de personas a que se inmunicen frente a este virus.
El distrito se las ha ingeniado para que a las personas que se vacunen por estos días, se les estará ofreciendo marihuana “Porros”, siendo este el último intento para atraer a la ciudadanía a la inmunización del virus.
Ante eso, las tiendas que expenden marihuana en este estado del noroeste, donde se legalizó el uso recreativo de la planta en 2012, se han puesto en la tarea de ofrecer un porro gratis a cualquier persona mayor de 21 años de edad que se vacune sólo en las clínicas que se encuentran habilitadas.
Asimismo, se dio a conocer que esta medida hace parte de una parecida hace un mes, en la que autorizaba a bares y otros negocios que venden bebidas alcohólicas a dar una bebida gratis a los adultos que se administraran las inyecciones, pero en el mes y medio que le seguía a la publicación.
Es por eso, que varios estados, incluidos California y Ohio, crearon “loterías” de vacunas, que ofrecen variedad de premios en efectivo o también hasta becas universitarias a personas que se hayan inmunizado, claro está que esto sería al azar.
Cabe mencionar que la propuesta de la marihuana, solo estará hasta el 12 de junio.
Según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la cifra actual es del 63,7%.