45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Con arma traumática se defendió comerciante de ladrones que lo acorralaron en Soacha

Categorías

Colombia

Con arma traumática se defendió comerciante de ladrones que lo acorralaron en Soacha

Pese a que las cifras de hurtos a comercios y lesiones personales han disminuido un 30% y 20% respectivamente en Soacha, los habitantes del municipio viven atemorizados por los atracos con armas de fuego y cortopunzantes, no importa la hora del día.

Así lo demuestran videos de cámaras de seguridad que muestran robos como el hecho a un domiciliario, que al llegar a entregar un pedido a una casa es asaltado por un delincuente en bicicleta. Lo amenaza, se sube a la moto y deja el vehículo en el que se movilizaba tirado en la calle.

En otras imágenes se puede observar a cuatro sujetos que arriban armados a un establecimiento comercial. Sin embargo, el dueño sospecha, intenta cerrar la puerta y acciona las alarmas, lo que ahuyenta a los ladrones.

Un video también muestra cómo un comerciante estuvo a punto de ser herido con arma cortopunzante, a plena luz del día, por varios delincuentes que lo arrinconaron. Pero el ciudadano sacó un arma traumática para defenderse y les disparó.

Los ciudadanos cuestionan la justicia del país, porque “si el señor agente lo detiene, lo lleva y lo presenta a la Fiscalía, la Fiscalía o los jueces los sueltan”.

Algo que parece corroborar el secretario de Gobierno de Soacha, Danny Caicedo, quien hizo “un llamado respetuoso a todos los jueves y fiscales, porque no es posible que después de 600 personas capturadas en lo corrido del año, solo 44 tengan medida intramural y 142 medida domiciliaria. Las demás siguen en las calles delinquiendo, atemorizando a los soachunos”.

Tomada de: Caracol.

Comparte esta noticia: