Persona que grabó video de robo en Calle 100 de Bogotá reveló más detalles

Tabla de contenido

Jorge Ovalle fue la persona que grabó el video que muestra el momento en que tres delincuentes roban un vehículo en el norte de Bogotá y dijo que los ladrones ya habían robado en esa misma zona.

Por esa razón, explicó, cuando vio que el mismo carro en el que habían huido en otras ocasiones, se parqueó en la zona, sacó su celular y grabó.

Explicó que en “mi oficina es exactamente en el lugar donde grabé y lastimosamente es el lugar en donde ya hemos visto el modus operandi de esa banda de ladrones. En dos ocasiones antes ya habíamos visto a los tipos. Yo, personalmente, había visto a los tipos robar ahí mismo, de la misma manera”.

El empresario dijo que “preciso ayer, vi a los tipos, y por eso alcanzamos a lograr todo lo que pasa. Me di cuenta de que iban a hacer lo mismo y por eso alcanzo a grabar cómo llegan al carro, como salen y roban al carro”.

Agregó que en las ocasiones anteriores el modo de operar fue el mismo: “Salen tres tipos vendiendo incienso. Van pasando por los carros y uno de ellos se tropieza con el vidrio retrovisor, pide disculpas y da la vuelta para el otro lado y cuando se mueve el retrovisor, el conductor tiene que bajar el vidrio para moverlo y ponerlo en el lugar correcto. Cuando sucede, dos tipos del otro lado meten mano por la ventana y sacan ya sea cadena o celular”.

Ovalle agregó que esa banda comenzó a operar en la zona desde que iniciaron las obras en la vía, dado que los vehículos deben parar y añadió que, en el momento en que grabó video, estaba en una reunión.

Añadió que los delincuentes no lograron robar a su víctima, pues, pese a que uno de los ladrones logró tomar una cadena, no alcanzó a llevársela.

De otro lado, el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, dijo que esta banda ya había sido identificada y agradeció la colaboración de la ciudadanía tras la viralización del video.

“Se viralizó de una manera que todos los ciudadanos tenían en su mano la placa y eso contribuyó a la captura”, puntualizó el oficial.

Asimismo, dijo que la Policía tiene referencia de que esta banda está conformada por cuatro delincuentes, de nacionalidad colombiana, y está dedicada a hurtar celulares.

“Logran hacer tres o cuatro hurtos y posteriormente paran ese día o semana y luego, me imagino que gastan en consumo de estupefacientes, de licor, de mujeres el dinero y vuelven a sus actividades”, añadió.

Agregó que los delincuentes viven en el sur de la ciudad, en donde esconden el vehículo, una vez cometidos los robos.

Comparte
Facebook
Twitter