45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

5 razones para no votar por Iván Alonso Montoya

Categorías

Colombia

Iván Alonso Montoya

5 razones para no votar por Iván Alonso Montoya

 Iván Alonso Montoya, es Licenciado en didáctica y dificultades del aprendizaje escolar del Centro de Investigación y planteamiento administrativo además fue alcalde del municipio del Sur del Valle de Aburrá, sabaneta en el periodo 2016 – 2019. Ha sido Secretario General y Secretario de Educación y Cultura del Municipio de Sabaneta; Director Administrativo y Financiero del programa MANÁ de la Gobernación de Antioquia; Asesor de FUNIDEL- Fundación Iberoamericana para la Democracia y el Desarrollo Local; facilitador del programa Rectores Líderes Transformadores de Empresarios por la Educación en el Instituto Caldense para el Liderazgo y la Universidad Eafit; Presidente de la Fundación Mas Por La Paz.

Iván Alonso Montoya, de escándalo en escándalo

  1. Iván Alonso Montoya está siendo acusado de estar involucrado en un escándalo que implica la posible corrupción y negligencia en la gestión de un valioso terreno público, el lote Tulio Ospina. Esta presunta actividad ilícita es una razón seria para no confiar en su liderazgo.
  2. La Procuraduría ha formulado cargos contra Montoya y su antiguo jefe jurídico por transgredir las normativas al ceder parte del terreno a la Gobernación de Antioquia en 2017. Este tipo de acciones demuestra un desprecio por las leyes y regulaciones, lo cual es inaceptable en un líder político.
  3. La comunicación que Montoya envió al gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario en 2017, expresando la falta de interés de Sabaneta en el terreno, es interpretada por la Procuraduría como una extralimitación de funciones y una violación de las normativas en vigor.
  4. La historia del terreno donado por la familia Ospina en la década de 1970 con la condición de construir un parque público para la comunidad subraya la importancia de cumplir con los acuerdos y respetar las intenciones de los donantes.
  5. El caso de Sabaneta refleja problemas similares en otros municipios, como Bello, donde también hay una falta de registros en el Concejo sobre la discusión de la cesión del lote. Esto sugiere que el problema de la falta de transparencia y documentación puede ser más extendido de lo que se pensaba inicialmente.

Comparte esta noticia: