45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Afganos se podrán mover libremente pero no podrán estudiar ni trabajar en Colombia

Noticias Recientes

Colombia

Afganos se podrán mover libremente pero no podrán estudiar ni trabajar en Colombia

Este martes, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa ofreció una rueda de prensa en la que aclaró las dudas de los colombianos sobre la llegada de los ciudadanos afganos que estarán temporalmente en Colombia.

Espinosa indicó que aún no hay una fecha concreta para el arribo de estas familias, quienes no podrán trabajar ni estudiar durante su estadía en el país.

“No hay una fecha específica de llegada, estamos coordinando todo para recibirlos. Su llegada se hará de manera gradual de acuerdo con el mecanismo que estaremos implementando. Ya hay una logística amplia en materia de hotelería, alimentación, seguridad, policía y salud para este tema”, expresó.

Asimismo, explicó que es importante resaltar que “no se trata de población refugiada sino de población en tránsito por Colombia y que tienen un vínculo con los Estados Unidos”.

“Los colombianos pueden estar tranquilos de que se trata de ciudadanos buenos buscando un mejor futuro, que estarán aquí temporalmente mientras pueden llegar a Estados Unidos, país con el que tienen vinculo”, indicó.

El funcionario aclaró que Colombia no asumirá los costos que representará la llegada de estas personas, pues las erogaciones serán asumidas directamente por Estados Unidos.

Tomado de: CMI.

Comparte esta noticia: