Los números en el 2020 eran alarmantes, el ICBF abrió más 28.000 procesos administrativos de restablecimiento de derechos por algún tipo de violencia, 14.000 casos de esos fueron por violencia sexual. En lo corrido del 2021 ya han sido más de 17.000 procesos y más de 9.000 de estos hechos fueron por violencia sexual.
Lo que quiere decir que se presentan 46 casos diarios de ataques en contra de niños, niñas y adolescentes. La directora del ICBF, Lina Arbeláez, reitera que el 72% de estos casos ocurren en el marco del hogar.
“Este es un mensaje porque tenemos que empezar a transformar normas, costumbres y que hemos adoptado como naturales, desafortunadamente, en nuestra sociedad”, señaló Arbeláez.
Lina Arbeláez cree que el país, en materia normativa, ha avanzado por la aprobación del Congreso de la República de leyes importantes como el acto legislativo de prisión perpetua para violadores y la ley que reglamenta esta misma.
“Es deber de la voluntad de toda Colombia, de la sociedad entera, de proteger y cuidar los derechos de la niñez”, aseguró.
Tomado de: RCN.