45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Ataque contra el Ejército deja cinco soldados fallecidos y seis heridos en Arauca

Categorías

Colombia

Ataque contra el Ejército deja cinco soldados fallecidos y seis heridos en Arauca

Un ataque contra el Ejército Nacional dejó cinco soldados fallecidos y seis heridos. El suceso se registró en el municipio de Arauquita en el departamento de Arauca.

De acuerdo con las autoridades, en la madruga de este sábado en la vereda de Juju (Arauquita), durante el desarrollo de operaciones militares, en un hecho “indiscriminado” es atacada una unidad del Ejército con artefactos explosivos, ráfagas de fusil y ametralladora por “parte de los criminales del grupo armado organizado Eln“.

En este ataque, cinco militares fueron asesinados y seis resultaron heridos, los cuales estaban adscritos al Batallón de Operaciones Terrestres N.º 27 de la Fuerza de Tarea Quirón.

“De forma inmediata, se realizó la evacuación del personal herido a un centro médico para recibir atención especializada después de haber sido atendidos de manera prioritaria por enfermeros de combate de la unidad“, informó el Ejército.

De esta manera, la Octava División, adelanta las actividades y procesos respectivos internos para comunicar a las familias de los militares asesinados y heridos lo ocurrido.

“El Ejército Nacional denunciará este hecho atroz que enluta nuestra institución y se encuentra coordinando con las autoridades competentes los procedimientos jurídicos correspondientes”, precisaron.

Tomado de: CMI.

Comparte esta noticia: