Los disturbios y la defensa charrúa fueron demasiado para el equipo colombiano Atlético Nacional, que no logró pasar del 0-0 este miércoles en su partido de la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2021 ante Nacional de Uruguay.
El juego se retrasó una hora por las protestas que sacuden a Colombia desde hace dos semanas. Las manifestaciones dificultaron la llegada de los equipos al estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira (oeste), donde el ‘verdolaga’ fue local por reparaciones en su estadio.
Los colombianos controlaron el balón, pero no consiguieron hacer daño. Sobre el final, el mediocampista Baldomero Perlaza desperdició una opción clara en el área tras una serie de rebotes.
La policía antidisturbios fue desplegada para asegurar la llegada de los equipos al estadio y su presencia no hubiera sobrado en el campo. Los equipos discutieron desde antes del pitazo y saltaron a la cancha con los ánimos calientes.
El juego fue la cara opuesta del duelo de ida, en el que uruguayos y colombianos intercambiaron goles en un vibrante 4-4.
Tras el descanso, y presionado por la victoria de católica ante argentinos, el ‘verde paisa’ salió con más decisión. Pero la noche no estaba dada para el juego de pases que agrada a los colombianos.
El juego brusco no cesó y los jugadores Camilo Cándido y Felipe Carballo fueron expulsados en el conjunto uruguayo, este último por protestar desde el banco.