Las manifestaciones que se presentaron en Bogotá tras el cumplimiento de los cuatro meses del paro nacional, generó enfrentamientos entre el Esmad y jóvenes de la denominada “primera línea” en la localidad de Usme, los cuales dejaron como resultado cuatro policías heridos con ácido y gasolina.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reportó que hubo además de 40 personas detenidas de las cuales siete son menores de edad. López aprovechó para lanzar nueva pulla al petrismo, tras estos disturbios.
“Mi solidaridad y respaldo a la Policía de Bogotá. Ayer las “primeras líneas”, (a quien sector político petrista ha apoyado y le ofrece impunidad como ‘violencia política’), hirió con ácido y gasolina a 2 policías!”, indicó.
“Las llamadas ‘primeras líneas’ de Usme, Kennedy y Suba tienen la instrucción de agredir a la comunidad, destruir el espacio y bienes públicos y violentar a la Policía. Seguiremos trabajando juntos con jóvenes, comunidad y comerciantes en la recuperación y seguridad de sus barrios”, dijo Claudia López.
Toamdo de: La FM