Varios cohetes disparados desde Líbano hirieron el sábado a 11 personas en el centro de Israel, según informaron los servicios de emergencia israelíes, después de que uno de ellos impactara en una casa, mientras se desvanecen las perspectivas de un alto el fuego.
Los combates se han intensificado entre las fuerzas israelíes y el grupo libanés Hezbolá desde septiembre, reduciendo las esperanzas de que Estados Unidos impulse esta semana una tregua.
“Salimos y vimos polvo, gritando, mujeres gritando y todo el mundo fue a la casa que fue alcanzada”, dijo Qasim Mohab, un residente de Tira, donde cayó el cohete. “Pudimos evacuar y rescatar a los que estaban dentro de la casa, y gracias a Dios tuvimos la suerte de que no muriera nadie”.
En torno a la hora del impacto de los cohetes, Hezbolá dijo que había atacado una base militar en las afueras de Tel Aviv.
El servicio de ambulancias de Israel dijo que 11 personas resultaron heridas por la metralla. Las sirenas antiaéreas siguieron sonando en el norte de Israel mientras continuaban los disparos de cohetes y los ataques con drones desde Líbano, según el Ejército.
El viernes, el Ministerio de Salud libanés informó de que 52 personas perecieron en ataques israelíes contra más de una docena de localidades de la región de Baalbek, donde se encuentran ruinas romanas incluidas en la lista de la Unesco.
El Ejército israelí dijo el sábado que abatió a dos comandantes de Hezbolá en la zona de Tiro el viernes. Hezbolá no hizo comentarios de inmediato.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.