Nacido en New York, y criado en Puerto Rico, sus comienzos musicales fueron a temprana edad, pues su padre pertenecía a diferentes tríos reconocidos y de allí nació su interés por la vocalización acompañada de la guitarra de su progenitor.
Participó en la orquesta formada por Lutty Maldonado, en banda escuela libre de música de caguas Posteriormente ingresa a La Orquesta La Diferente del municipio de caguas y participó en la Orquesta Mambo Tropical de aguas buena en la Isla del Encanto. Después de algún tiempo recibe la oportunidad de ser parte de la Orquesta del gran Maelo Ruiz donde se destacó como corista.
Luego recibe la invitación, para grabar en el proyecto musical del Conjunto Raises de Ángel López, con arreglos de Ramón Sánchez donde graba 4 temas que fueron de gran aceptación entre el público exigente salsero.
Le puede interesar: Capturan a alias “Neno”, presunto autor material de homicidio en el barrio El Bosque
A finales del 2023, después de sentir que había fortalecido su estilo y experiencia musical, decide hacer una producción independiente como solista donde lanza el exitoso tema “Sin tu Amor”, un tema de la autoría de Johnny Ortiz y arreglo del pianista Eric Figueroa.
La dirección musical estuvo a cargo del trombonista Moisés Nogueras y el inolvidable pianista Willie Sotelo. Entre otros músicos colaboradores se encuentran Tito de Gracia (timbal) y Richie Bastar (bongó), recibiendo una gran aceptación del publico y de diferentes países, lo cual lo motiva aun mas para continuar con su carrera.
Este año, estrenó “Como puede ser” un tema de estilo salsa de los 80’s con unos arreglos y características propias del salsero exigente en el cual despliega su versatilidad vocal y recibiendo excelente aceptación y apoyo en diferentes emisoras y países.
Y en Julio del presente año lanzó Te Necesito” es una canción dirigida al arrepentimiento de un corazón roto que ruega por que vuelva su único amor, y llega a las fibras más bonitas de exclamación de que regrese para ser amada y se convierte en la perdición del sufrimiento y dolor.
Compuesta por el arreglista venezolano, Walter Wiley con arreglo de Leonardo Rosales y adaptación de Tutty Correa. Su nuevo sencillo, el tercero en línea desde que comenzó su carrera de artista principal, es otro de esos temas únicos que le cae a Nell como traje hecho a la medida.
Otra canción que promete cautivar a los amantes de este género por su fuerte y apasionado mensaje y romántico arreglo musical, pero a la vez refrescante y actualizado donde queda establecida la impecable voz y versatilidad de Nelson “Nell” Álvarez.