45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

¡CONFIRMADO! Este sábado terminó el paro armado del ELN en Colombia

Categorías

Colombia

¡CONFIRMADO! Este sábado terminó el paro armado del ELN en Colombia

El ELN anunció el 20 de febrero un paro armado que tenía como objetivo protestar contra el Gobierno de Iván Duque, el cual inició en la mañana del 23 de febrero y terminó el 26 de febrero a las 6:00 de la mañana.

Además, expidió en las última horas un comunicado señalando que el paro sí terminó a las 6:00 am de este sábado, desmintiendo algunas versiones que aseguraban que este sería extendido hasta el 28 de febrero.

Aseguró que dicha información falsa fue fabricada por los servicios de inteligencia del Estado.

“El paro armado logró paralizar importantes vías del país, era solo de 72 horas. (…) Desmentimos las informaciones en las que afirman que este paro se extiende por unos días más, esto es falso”, cita el comunicado del ELN.

Sin embargo, reiteró las intenciones de sus acciones, las cuales querían protestar contra el “fatídico Gobierno de Duque” y no tendrían como objetivo afectar las próximas jornadas electorales del 13 de marzo.

Algunos de los últimos hechos registrados en medio del paro armado fue la quema de dos camiones de carga en Puerto Valdivia, Antioquia. Además de un camión con artefactos explosivos que bloqueaba la vía Ocaña – Cúcuta, ubicado en la noche del 25 de febrero.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, viajará este sábado a Pelaya, Cesar, para hacer presencia tras las denuncias sobre el patrullaje por parte de guerrilleros del ELN en esta zona del país.

Comparte esta noticia: