45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

¡CONFIRMADO! Víctimas de masacre en Cúcuta estaban vinculadas al ELN y a bandas transnacionales en Venezuela

Noticias Recientes

Colombia

¡CONFIRMADO! Víctimas de masacre en Cúcuta estaban vinculadas al ELN y a bandas transnacionales en Venezuela

Fuentes judiciales confirmaron que los cuatro cadáveres encontrados en la vía que de Villa de Rosario-Los Patios estaban relacionados con bandas criminales al servicio del Eln.

Según se conoció, la estructura criminal era conocida como «Los Chelicos» y que se dedicaban a delitos como el secuestro, la extorsión, el homicidio y el hurto a motocicletas y vehículos de alta gama.

La Policía Metropolitana de Cúcuta señaló que los cuatro hombres habrían estado desaparecidos desde el pasado 20 de junio cuando habrían sido citados por integrantes del Frente Urbano Carlos Germán Velasco Villamizar en el municipio de Ureña (Venezuela).

El hallazgo

La comunidad local alertó a las autoridades sobre el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida en la trocha conocida como 1 de Mayo, que conecta el municipio de Villa del Rosario con Los Patios, en el área metropolitana de la capital de Norte de Santander, próxima a la frontera con Venezuela.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel William Quintero, informó a los periodistas que fueron alertados en la madrugada sobre el hallazgo de los cuerpos en la trocha ‘Primero de Mayo’. «A las 5:30 se desplazan unidades a este lugar y logran verificar que efectivamente se encuentran cuatro cuerpos al lado de la vía», señaló el oficial.

Lugar del crimen

El coronel Quintero aseguró que, hasta el momento, lo único que han podido determinar las autoridades es que «ese no fue el lugar de los hechos», ya que los cadáveres «fueron lanzados, un cuerpo está encima de otro». Además, confirmó que las víctimas fueron «asesinadas por proyectiles de armas de fuego».

Prontuario de las víctimas

Entre los fallecidos se encuentran los hermanos Cristian y Brayan Bautista, quienes estaban siendo investigados por el secuestro de Jhon Jairo Díaz Rozo, propietario de una reconocida carnicería ubicada en la Nueva Sexta. Este comerciante habría sido víctima de extorsión por parte de grupos delincuenciales y raptado por incumplir en el pago de «vacunas».

Los hermanos Bautista estaban ligados a delitos de secuestro y extorsión, orquestados desde la cárcel La Modelo y en todo el sector de San Faustino.

Otra de las víctimas es Luis Jackson Delgado, conocido en el mundo delictivo simplemente como «Jackson». Delgado poseía un extenso historial criminal, incluyendo homicidio, asalto a mano armada y evasión de la justicia.

Ola de violencia en Cúcuta por guerra entre bandas criminales

Esta masacre se enmarca en una ola de violencia atribuida a bandas criminales que sacude a Cúcuta, ciudad que tiene el principal paso fronterizo de Colombia con Venezuela. En mayo, al menos 30 personas fueron asesinadas en ataques de sicarios en esta región.

Las autoridades policiales, junto con la Alcaldía de Cúcuta, continúan trabajando en operativos de seguridad para mitigar la ola de violencia desatada por los grupos al margen de la ley, pese a que la opinión pública cuestiona que el Gobierno Nacional habría dejado solo al alcalde Jorge Acevedo ante esta alarmante situación.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel William Quintero Salazar, hizo acto de presencia en la ciudad fronteriza más importante de Colombia, resaltando los resultados significativos que se han tenido en la lucha contra la criminalidad en Cúcuta.

Comparte esta noticia: