Una encuesta realizada por el portal de información de mercado Mobimetrics, para conocer la percepción que tienen con la llegada de migrantes afganos a Colombia, arrojó que el 60 por ciento de los encuestados está de acuerdo porque es una forma de ayudar a otras personas que lo necesitan, mientras que el 30 por ciento de los colombianos señaló que este hecho no les parece ni bueno, ni malo, ni les afecta la vida personal.
La encuesta realizada en Colombia a 3.849 personas, arroja también que el 80 por ciento de los encuestados afirma conocer la razón de la llegada de los afganos al país.
De igual forma, reporta que el 83 por ciento de los colombianos manifiesta que la principal razón de la llegada de ciudadanos afganos a Colombia es porque vienen en calidad de refugiados por la situación que está viviendo su país. El 52 por ciento menciona que el conflicto armado y la represión que están viviendo los hace huir de su país de origen.
De acuerdo con Mobimetrics, responsable de la encuesta, al preguntarle a los encuestados si consideran que la llegada de los afganos representan un problema de inseguridad, el 60 por ciento manifestó que no considera esta llegada como un problema de inseguridad en la ciudad donde vive, y esta perspectiva está presente con más del 50 por ciento en todas las regiones.
Tomado de: RCN