45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Emergencia por lluvias deja miles de damnificados en Magdalena, Caldas y Cúcuta

Categorías

Colombia

Emergencia por lluvias deja miles de damnificados en Magdalena, Caldas y Cúcuta

En diferentes municipios del país es crítica la situación que se vive por cuenta de las fuertes lluvias, que han dejado todo tipo de afectaciones.

En las últimas horas se han registrado desbordamientos e inundaciones que han dejado miles de damnificados en diversos departamentos.

Vea también: Lluvias en Bogotá dejan calles inundadas y problemas de movilidad

Magdalena

La situación allí es grave, por lo menos 3.500 familias en Aracataca están afectadas por el desbordamiento del río Fundación.

La emergencia se registró en los dos corregimientos completos: Sampués y Buenos Aires. En Fundación se declaró la calamidad pública por las inundaciones presentadas en las últimas horas.

Las lluvias provocaron inundaciones en varios sectores de la ciudad. Los organismos de control se encuentran en alerta porque también se han presentado deslizamientos.

Varias calles y avenidas en diferentes sectores se inundaron por mal servicio de los canales de agua lluvia y alcantarillas.

Hay videos de motorizados y vehículos varados por la gran cantidad de agua. Las autoridades en alerta ante el anuncio de más precipitaciones.

Además, las lluvias provocaron pequeños derrumbes que afectaron la movilidad en una parte del anillo vial de la cuidad.

Caldas

En las últimas horas se registró el desbordamiento de tres quebradas, pero también de deslizamientos de tierra que dejaron una persona muerta.

El crecimiento del caudal de estos afluentes causó que un puente que comunica el sector de La Pica con el centro de la población colapsara, además, reventó una tubería del Acueducto, por lo que la localidad se encuentra sin el suministro del líquido.

En otra región, en el occidente, una persona de 23 años muerta y otra desaparecida, es el resultado de un deslizamiento en zona rural de Anserma, en la vereda El Cerro, que arrasó con tres viviendas del sector, la emergencia se registró el viernes.

En Pácora hubo pérdida de la banca debido a un fuerte aguacero que causó deslizamientos y cerró la vía entre el municipio y la vereda Palocoposo.

Tomado de: Noticias RCN.

Comparte esta noticia: