45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Fiscalía imputará a Nicolás Petro por el delito de falsedad en documento público

Categorías

Colombia

Fiscalía imputará a Nicolás Petro por el delito de falsedad en documento público

La Fiscalía General de la Nación anunció que imputará un nuevo delito a Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, por falsificar declaraciones de renta para ocultar sus propiedades.

Esto se da en medio de la investigación por el presunto ingreso de dineros irregulares a la campaña presidencial del Pacto Histórico en la región Caribe.

Por estos hechos, la Fiscalía a principios del mes de agosto le imputó al hijo mayor del jefe de Estado, los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

Precisamente, fue en la investigación que adelantó el fiscal Mario Burgos en la que se descubrió que, tanto Nicolás Petro como su exesposa Day Vásquez, al parecer habrían falsificado las declaraciones de renta para ocultar sus bienes al parecer obtenidos ilegalmente.

Igualmente, se conoció que serían más delitos los que le imputararían a Nicolás Petro, por presuntas irregularidades.

Sobre las declaraciones de renta en el escrito de acusación se advirtió por parte de la Fiscalía que “incluso el señor Nicolás Fernando Petro Burgos, o sea usted, a través de la señora Daysuris del Carmen Vásquez Castro, justificó mediante certificaciones falsas que estas serán objeto de otras imputaciones su señoría, emitidas por el proyecto ‘Sziget Beach House-Casa Kicsi’ el patrimonio reseñado en su Declaración de Renta para los años 2020 y 2021 por $49.300.000 y $100 millones de pesos respectivamente”, dijo Burgos en su momento.

Todavía no hay fecha para la audiencia de imputación de cargos por los nuevos delitos ni tampoco de la solicitud de medida de aseguramiento.

Comparte esta noticia: