45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Investigan 283 casos de niños migrantes vulnerados en Colombia

Noticias Recientes

Colombia

Investigan 283 casos de niños migrantes vulnerados en Colombia

El Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, anunció en la zona de frontera la creación de un Comité Operativo para la Lucha Contra la Trata de Personas y firmó actas de compromiso para la construcción de tres “Sacúdete al Parque”, en Norte de Santander.

Palacios realizó el lanzamiento de la campaña de ‘Cero Complicidad con la Trata de Personas’, que busca que los ciudadanos en los diferentes municipios a través de los hoteles, restaurantes y comercio, reconozcan las modalidades de este delito, en dónde pueden denunciarlo y también prevenirlo.

El titular de la cartera del Interior reiteró que “hoy el gran problema de luchar contra la trata de personas es la falta de conocimiento y la falta de denuncia, lo que genera un subregistro frente a este delito en Colombia”.

“El Comité Operativo Nacional contra la Lucha contra la Trata de Personas estará integrado y liderado por los Ministerios de Defensa, Interior y de Trabajo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Migración Colombia y serán invitados permanentes la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo, cuyo objetivo es articular todos los esfuerzos en el desmantelamiento y captura de quienes utilizan el delito de trata de personas como una renta ilícita para financiar sus organizaciones criminales”, indicó el Ministro Palacios.

También se denuncia la existencia entre 800 y mil casas webcam en donde realizan el cobro entre 3 mil y 4 mil pesos por tener relaciones sexuales con menores de edad.

El incremento  acelerado de explotación sexual, laboral y mendicidad se ha detectado por parte de las autoridades en las plazas y parques, en donde hay víctimas tanto colombianos como migrantes.

“Vamos a buscar y capturar  entre la Policía y Ejército a las bandas dedicadas a la trata de personas, en donde infortunadamente vienen acabando con la dignidad e inocencia de nuestros niños y niñas, pero se requiere también de la colaboración e información  de la misma ciudadanía”, dijo la directora del ICBF.

Finalmente el Ministro del Interior, Daniel Palacios, firmó actas de compromiso para la construcción de “Sacúdete al Parque” en los municipios de Cácota, El Zulia y Pamplona. La inversión en esta infraestructura para la sana recreación y esparcimiento será cercana a los $4.500 millones. Adicional aseguró que el Ministerio también financiará el “Sacúdete al Parque” de Villa del Rosario.

Tomado de: RCN.

Comparte esta noticia: