45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Jorge Acevedo arrancó convenio para descongestionar estaciones de Policía en Cúcuta

Noticias Recientes

Colombia

Jorge Acevedo

Jorge Acevedo arrancó convenio para descongestionar estaciones de Policía en Cúcuta

En un importante avance para la seguridad de la ciudad, el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, anunció la puesta en marcha del convenio con el Complejo Penitenciario y Carcelario Metropolitano INPEC Cúcuta y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

Este convenio permitirá descongestionar las estaciones de policía, liberando a los oficiales para que se enfoquen en labores de vigilancia.

“Hoy ponemos en marcha el convenio con el complejo penitenciario y con el INPEC, lo que nos permite descongestionar las estaciones de policía, a fin de liberar policías para que estos uniformados se dediquen a la vigilancia. Hoy estamos ya haciendo el traslado de las estaciones de policía al Complejo Penitenciario y Carcelario Metropolitano INPEC Cúcuta. Quiero agradecer a su director y a todos los funcionarios del INPEC por la disposición, agilidad y el trámite que le dieron al convenio. Esperamos que esto sirva para mejorar los índices de seguridad en la ciudad de Cúcuta,” expresó el alcalde Acevedo.

Como parte de sus esfuerzos por apoyar los centros carcelarios y con el objetivo de aliviar la congestión en las estaciones de policía del municipio, el alcalde realizó una visita oficial al Complejo Penitenciario y Carcelario Metropolitano INPEC Cúcuta. Durante esta visita, se trasladaron 30 reclusos desde las estaciones de policía al complejo penitenciario.

Durante la visita, Acevedo observó las condiciones del complejo penitenciario y conversó con las autoridades carcelarias sobre las necesidades y desafíos que enfrentan en su trabajo diario.

Esta visita corresponde a las iniciativas destinadas a mejorar las condiciones de los centros de reclusión en la ciudad y asegurar que los agentes de policía puedan desempeñar sus funciones de protección ciudadana de manera más efectiva.

El mandatario de los cucuteós aseguró que este convenio busca reducir la sobrepoblación en los centros de reclusión temporales, con la finalidad de permitir que los policías se dediquen plenamente a sus funciones de vigilancia y seguridad en las calles de la ciudad.

En tanto, Acevedo destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para fortalecer el sistema penitenciario y mejorar las condiciones de vida de los internos, al tiempo que reafirmó el compromiso de su administración en el apoyo de iniciativas que promuevan la reintegración social de los reclusos y la protección de los derechos humanos dentro del sistema carcelario.

Comparte esta noticia: