La próxima semana Gobierno presentará ley para que reincidentes no queden libres

Tabla de contenido

La preocupación para las autoridades está en la reincidencia de los delincuentes en delitos recurrentes como el hurto de menor cuantía.

“Entendemos que los jueces cumplen la ley, pero es la hora de un gran debate, es la hora. Como Policía se lo pedimos también al Congreso, a la sociedad, que lo pongan en la agenda pública. Es muy importante. Las cifras de personas que quedan en libertad, en cumplimiento a la ley, creemos que como Policía debe cambiar rápidamente”, comentó el general Jorge Luis Vargas, director general de la Policía.

“A la criminalidad hay que combatirla, a la criminalidad hay que derrotarla. De igual forma, estaremos trabajando para que los próximos días podamos presentarle al Congreso de la República una ley de fortalecimiento de la seguridad ciudadana que venimos trabajando con el Ministerio de Defensa, con el Ministerio de Justicia y con la Policía Nacional”, señaló Daniel Palacios, ministro del Interior.

El proyecto sería presentado al Congreso la próxima semana.

“La ley es la ley, la tenemos que cumplir todos y hay unas cuantías y estas personas quedan en libertad, desafortunadamente. El general Camacho ha sido enfático en indicar el número de personas, más o menos entre el 18% y el 20% son los que quedan con medidas intramurales, el resto por situaciones propias de ley desafortunadamente salen y ahí se vuelven recurrentes, prolíficos”, añadió el general Vargas.

Tomado de: RCN.

Comparte
Facebook
Twitter