45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Lucy García Montes, financia su campaña con salarios de trabajadores de la Salud

Noticias Recientes

Colombia

lucy garcía montes

Lucy García Montes, financia su campaña con salarios de trabajadores de la Salud

Lucy García Montes, candidata a la gobernación de Sucre,  podría estar recibiendo financiamiento a través de fondos públicos provenientes de hospitales.

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa fusionó cuatro hospitales con el objetivo de mitigar una crisis económica. Sin embargo, esta fusión resultó en la privatización de la red hospitalaria, dejando a los hospitales públicos sin insumos ni pacientes. Los trabajadores del Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Corozal y el Hospital Universitario de Sincelejo han protestado debido a más de diez meses sin recibir sus salarios, a la falta de insumos y al cierre de actividades.

Lucy García Montes podría estar beneficiándose de la crisis de los hospitales públicos

El gobernador ha respondido a estas protestas calificando a los trabajadores como “desagradecidos.”


Varios manifestantes han expresado que la falta de pagos podría deberse a motivos políticos, ya que sospechan que el dinero se estaría utilizando para financiar la campaña de Lucy García Montes, con la intención de que ella quede a cargo de estos negocios.

Se ha reportado que el Clan Espinosa, la familia del gobernador, son propietarios de la EPS Familiar Colombia y la caja de compensación Comfasucre, y podrían tener intereses en traspasar estos negocios a Lucy García Montes.

Además, en una declaración ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Alias “Computador” reveló que Lucy García acompañaba al gobernador Héctor Olimpo Espinosa a reuniones con grupos paramilitares para recibir financiamiento. Se sugiere que esto podría deberse a que Lucy García es la sobrina del “gordo” García, un parapolítico, y que estos fondos se estarían invirtiendo en su campaña.

Comparte esta noticia: