45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Migrantes haitianos atraviesan Colombia, se esperan que lleguen muchos más

Noticias Recientes

Colombia

Migrantes haitianos atraviesan Colombia, se esperan que lleguen muchos más

Sigue la llegada masiva de migrantes de origen haitiano a Colombia. Unos 300 que permanecían en la terminal de transportes de Cali lograron el permiso de Migración Colombia para continuar con su viaje rumbo a Antioquia, en su travesía hacia el exterior.

Los pasillos del lugar están llenos de familias haitianas, con bebés de brazos. Lo más grave es que se anuncia el arribo de otros 2 mil migrantes de ese país.

“Logramos un primer viaje humanitario en el que transportamos 300 migrantes haitianos hacia la ciudad de Medellín y de ahí posteriormente serán transportados a Necoclí”, dijo Ivanov Russi, gerente terminal de transportes de Cali.

Sin embargo, poco cambió en los pasillos de la terminal, donde continúan llegando familias haitianas con el mismo objetivo: viajar.

“Vienen 2 mil personas más, vienen por vehículos que son ilegales, otros vienen por las carreteras, a pie; es una situación que es preocupante”, dio a conocer Harold Andrés Cortés, el personero de Cali.

Tomado de: Caracol Noticias.

Comparte esta noticia: