45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Muere la cantante irlandesa Sinéad O’Connor a los 56 años

Categorías

Colombia

Muere la cantante irlandesa Sinéad O’Connor a los 56 años

La cantante irlandesa Sinéad O’Connor, conocida por su éxito “Nothing Compares 2 U”, ha fallecido a los 56 años, según informó inicialmente el diario “Irish Times” y posteriormente confirmó su familia.

La artista alcanzó la fama con el lanzamiento de su álbum “I Do Not Want What I Haven’t Got” en 1990, el cual incluía su canción más famosa, “Nothing Compares 2 U”, compuesta por Prince, y le valió varias nominaciones a los premios Grammy.

A lo largo de su carrera, Sinéad O’Connor publicó diez álbumes de estudio y siempre se destacó por su activismo en temas como el abuso infantil (del que afirmó ser víctima), los derechos de las mujeres y la lucha contra el racismo.

La salud mental fue una preocupación constante en la vida de O’Connor, quien era madre de cuatro hijos, uno de los cuales, Shane, se suicidó el año anterior a sus 17 años, tras varios días de estar desaparecido. En ese momento, la cantante compartió en sus redes sociales que su hijo había decidido poner fin a su lucha terrenal y pidió que nadie siguiera su ejemplo.

Nacida en Dublín en 1966, Sinéad O’Connor dio sus primeros pasos en la música con el grupo ‘Tom Tom Macute’ en 1985. Luego, se trasladó a Londres donde colaboró con miembros de ‘U2’ y ‘The Edge’ en la composición de la banda sonora de la película ‘Captive’. En 1987 lanzó su primer álbum “The Lion And The Cobra”, que le valió una nominación a los premios Grammy.

 

Después de su gran éxito a principios de la década de 1990, O’Connor lanzó su tercer álbum, “Am I Not Your Girl?” en 1992, una colección de versiones de jazz que no logró el éxito esperado. También prestó su voz para la banda sonora de la película “En el nombre del padre”, en colaboración con Bono de U2.

La familia de la artista confirmó su fallecimiento en un comunicado, expresando su tristeza y solicitando privacidad en este difícil momento.

Comparte esta noticia: