45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Oleoducto Caño Limón Coveñas en Norte de Santander sufrió atentado

Categorías

Colombia

Oleoducto Caño Limón Coveñas en Norte de Santander sufrió atentado

La filial del Grupo Ecopetrol, Cenit, ha activado su Plan de Emergencia y Contingencia (PEC) debido a un atentado perpetrado por individuos desconocidos contra la infraestructura del Oleoducto Caño Limón – Coveñas. El ataque tuvo lugar en la vereda San José de Pedregal, ubicada en el municipio de Toledo, en el departamento de Norte de Santander.

Cenit ha notificado al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Toledo sobre la situación y las medidas que se están tomando en el marco del PEC. El Ejército Nacional está asegurando el área para permitir el acceso del personal técnico que abordará la situación. La empresa solicita a la comunidad en esa zona que evite acercarse al lugar del incidente hasta que se completen las labores de evaluación, reparación, limpieza y recolección necesarias.

Tanto Cenit como Ecopetrol condenan este tipo de acciones ilegales y hacen un llamado a poner fin a estos delitos que afectan la integridad de las personas, ocasionan daños al medio ambiente y perjudican a las comunidades y la industria petrolera.

Comparte esta noticia: