45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Personería de Pereira alerta por explotación sexual a menores migrantes

Noticias Recientes

Colombia

Personería de Pereira alerta por explotación sexual a menores migrantes

Los parques, plazas y escenarios públicos de Pereira se han convertido en epicentro para la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes de nacionalidad extranjera, en su mayoría de origen venezolano; una situación por la que está alertando el Ministerio Público en la capital risaraldense.

De acuerdo con la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, en los espacios públicos los menores de edad son contactados por adultos, para sostener relaciones sexuales con ellos, a cambio del pago de alguna suma de dinero.

“Hemos detectado que los menores de edad de origen venezolano, migrantes irregulares se ubican en diferentes espacios públicos de la ciudad, en donde los adultos les ofrecen dinero, a cambio de ser explotados sexualmente. Hemos realizado operativos articulados con las autoridades para restablecer los derechos de estos adolescentes”, aseguró sobre el tema la Personera de Pereira.

Según lo explicado por Cárdenas, se ha podido establecer que los menores de edad son llevados a residencias de la ciudad para ser accedidos sexualmente, a cambio de recibir pagos que inician en el monto de $5.000 pesos.

“Los casos donde más se registran este tipo de casos son los parques El Lago, La Libertad, Guadalupe Zapata, Plaza de Bolívar, donde son recogidos por vehículos o conducidos a residencias por parte de personas adultas”, precisó.

En medio de las conversaciones de los menores de edad con las autoridades y entidades defensoras de Derechos Humanos, en Pereira, éstos aseguran que están accediendo a ser explotados sexualmente, debido a las precarias condiciones económicas que están afrontando en el país, donde no logran suplir sus mínimos vitales de alimentación, vivienda, salud, entre otros.

Tomado de: RCN.

Comparte esta noticia: