45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Policía inspecciona 60.000 toneladas de flores para evitar tráfico de droga en San Valentín

Categorías

Colombia

Policía inspecciona 60.000 toneladas de flores para evitar tráfico de droga en San Valentín

Por el 14 de febrero la Policía intensifica las medidas para combatir el narcotráfico y proteger la industria floricultora en Colombia. Ante la gran exportación de flores por fecha de San Valentín se realizó un despliegue de capacidades especiales de detección antidrogas en puertos y aeropuertos del país. Esto incluye el uso de tecnología avanzada, perros entrenados y agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico.

Estas acciones tienen como objetivo inspeccionar minuciosamente cada eslabón de la cadena logística de producción, empaque, transporte y embarque de flores, en colaboración con la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores. El propósito es evitar la contaminación de droga en los productos de este sector económico, que genera anualmente 200.000 empleos en Colombia.

Se han implementado medidas adicionales como la cooperación con agencias internacionales como Europol e Interpol, así como con autoridades estadounidenses, para desmantelar las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas.

Además, en coordinación con la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, se han establecido acciones conjuntas y líneas de denuncia contra estas organizaciones delictivas. Se realizan controles rigurosos en las fincas donde se cultivan y empacan las flores, desde el inicio de la cadena de producción, para prevenir la contaminación.

“Con el fin de proteger este sector productivo se han dispuesto investigadores, escáneres de detección antidrogas, investigadores y comandos especializados para acompañar esta actividad en los envíos a nivel internacional. Adicionalmente, se han generado alertas y se han abierto líneas de cooperación frente a esta modalidad de contaminación, con la Agencia Europea de Policía – Europol, Interpol y cuerpos de cumplimiento de ley en Estados Unidos, las cuales están en alerta para actuar de acuerdo a las leyes federales en esos países, para la desarticulación de estas organizaciones criminales” , informó la Policía.

Comparte esta noticia: