45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Por primera vez Colombia extraditó a miembros del ELN a Estados Unidos

Categorías

Colombia

Por primera vez Colombia extraditó a miembros del ELN a Estados Unidos

Por primera vez Colombia extraditó a miembros del ELN a Estados Unidos. Los dos subversivos enviados a ese país son Henry Trigos Celón y Yamit Picón Rodríguez, alias ‘Chonta’, informó el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela.

Ambos son requeridos en la Corte del Distrito Sur del Estado de Texas, para que respondan por delitos relacionados con narcotráfico.

Luego de que Colombia extraditó a miembros del ELN a Estados Unidos, el ministro Ruiz informó qué hacían dentro de la estructura criminal.

Picón Rodríguez es sindicado de ser cabecilla financiero del frente Nororiental del ELN, en el Magdalena, y de hacer negocios con el Cartel de Sinaloa, mientras que Trigos es señalado de almacenar y distribuir drogas en Norte de Santander.

“Estas dos personas deben responder por sus delitos ante la justicia norteamericana luego de que en mayo pasado la Corte Suprema de Justicia entregara concepto favorable para su extradición”, sostuvo el alto funcionario.

Tomado de: Noticias Caracol.

Comparte esta noticia: