45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Nicolas Gallardo destacó en el Primer Foro Electoral de San Andrés

Noticias Recientes

Colombia

Nicolas Gallardo destacó en el Primer Foro Electoral de San Andrés

El pasado 20 de septiembre, se llevó a cabo el Foro de la Cámara de Comercio. El evento fue preparado para realizar el primer encuentro entre candidatos a la Gobernación por el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Este acercamiento dió a los isleños una primera impresión de los aspirantes al Coral Palace y a sus apuestas. Inicialmente, los seis candidatos habían confirmado su asistencia al evento, pero llegado el día, solo cinco asistieron, entre ellos Nicolas Gallardo, el favorito a ganar estas justas.

Días anteriores al evento se abrió un espacio virtual a la comunidad, para que las personas también alimentaran el banco de preguntas que se usarían para el Foro, el cual estuvo planeado para desarrollarse en tres partes. En un primer momento, la discusión se centró en las presentaciones individuales de los candidatos y propuestas, con la posibilidad de recibir réplicas por parte de los otros contendores en un límite específico de tiempo.

nicolas gallardo

Durante el evento, el liberal, Nicolas Gallardo se destacó por su preparación y habilidades en el manejo de discurso y tiempo. Desde el primer momento fue visible que es el aspirante fuerte de estas elecciones. La segunda y tercera parte del evento contaron con preguntas formuladas por líderes de diversos sectores y al final se realizaron una serie de preguntas con una única respuesta: “Si” o “No”.

Los temas a los que más se hizo referencia en las discusiones, los más relevantes fueron el turismo, la reactivación económica y la seguridad. Recordemos que el 61% de la economía en el archipiélago depende del turismo, es esencial para revitalizar la región. En cuanto a la seguridad, aunque las cifras no son públicas, se sabe que las muertes violentas han ido en aumento estos últimos meses.

Le puede interesar, Por primera vez la compañía Starlink de Elon Musk garantiza las elecciones regionales de Colombia 2023

El debate fue transmitido por la red social más importante del Archipiélago: Facebook. Los asistentes virtuales estuvieron activos desde el primer minuto, lo que nos muestra un panorama activo en la política local desde las redes, ya que más de doscientos comentarios y unos cientos más en audiencia permitieron apreciar el alto interés.

Este tipo de espacios son ampliamente beneficiosos para el Archipiélago, especialmente por los casos de violencia social que se han estado presentando en los últimos dos meses. Como Nicolas Gallardo ha manifestado en redes sociales y en sus reuniones, la promoción de espacios de debate e intercambio de ideas es la manera correcta de hacer campaña y también política. La violencia no tiene cabida en su campaña.

El Foro de la Cámara de Comercio marcó oficialmente el inicio de la recta final de estas elecciones por la gobernación y el liberal Nicolas Gallardo continúa con paso firme y propuestas sólidas su campaña.

Comparte esta noticia: