45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Reventa y escasez de tiquetes aumentan la tensión entre los migrantes en Necoclí, Antioquia

Noticias Recientes

Colombia

Reventa y escasez de tiquetes aumentan la tensión entre los migrantes en Necoclí, Antioquia

La Personería de Necoclí en el Urabá antioqueño advirtió que la fuerza pública es insuficiente para garantizar la seguridad en un municipio con 18.000 migrantes represados, cifra que llegaría a 24.000 la próxima semana.

En un video aficionado, se observa el momento de tensión que hubo cuando un policía sacó de la fila a un extranjero que, al parecer, tenía varios pasaportes para comprar tiquetes de lancha, mientras que centenares de personas esperaban también por un turno.

El personero de Necoclí, Francisco Menco Zapata, aseguró que se han presentando dificultades entre los mismos migrantes, porque algunos estarían revendiendo los pocos tiquetes que están disponibles.

“Esto se va a salir de las manos porque hay muchas personas haciendo fila porque duraron tres días sin vender tiquetes. Algunos haitianos llegan con diez, 20 y hasta 30 pasaportes para comprar tiquetes, entonces: ¿qué están haciendo con ellos? ¿los están revendiendo? Por eso, los otros migrantes les reclaman. Tenemos muchos extranjeros y la fuerza pública no es suficiente para contener algunas revueltas”, señaló.

Como muchos migrantes se quedaron sin dinero para la alimentación y el hospedaje y los tiquetes que se venden son para lanchas que salen en octubre, algunos han optado por atravesar el Golfo de Urabá de manera ilegal.

El viaje es un riesgo porque lo hacen en la noche en embarcaciones que no tienen las condiciones de seguridad, no llevan los suficientes chalecos salvavidas y hay sobrecupo.

Tomado de:RCN.

Comparte esta noticia: