45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Terna Mujeres Fiscal de Petro

Categorías

Colombia

Terna Mujeres Fiscal de Petro

Una vez Francisco Barbosa cumpla su periodo de cuatro años en febrero 2024, esta en manos de la Corte Suprema de Justicia elegir el nuevo Fiscal de la terna elegida por el Presidente Gustavo Petro.

La terna de candidatas elegida se trata de Ángela María Buitrago, Luz Amparo Cerón y Amelia Pérez Parra, cuyas hojas de vida serán examinadas por la Corte Suprema durante los próximos meses.

La doctora Ángela María Buitrago es abogada de la Universidad Externado y cuenta con diversos estudios de posgrado en Derecho Penal. Es miembro del Instituto Colombiano de Derecho Procesal Colombiano y también se desempeña como profesora en su alma mater.

Luz Amparo Cerón es reconocida por haber liderado la investigación por los multimillonarios sobornos que la corrupta constructora Odebrecht les entregó a funcionarios públicos en Colombia desde 2011, a cambio de resultar favorecida en contratos.

Amelia Pérez Parra, por su parte, es una de las fiscales de vieja data más reconocidas en el mundo judicial. En 2003, salió de Colombia exiliada tras haber sido amenazada por Carlos Castaño y Salvatore Mancuso, en razón al trabajo adelantado como miembro de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía.

Según Petro las tres mujeres elegidas tienen amplia experiencia en el sector penal y como factor común han arriesgado su vida por defender los derechos de los seres humanos.

Comparte esta noticia: