Las autoridades en el Valle del Cauca confirmaron un nuevo ataque contra la fuerza pública en el centro del departamento.
Uniformados de Policía del Escuadrón Móvil de Carabineros, Emcar, que acompañaban una comisión de Restitución de Tierras y un juez, fueron emboscados.
El ataque dejó un policía muerto y dos más heridos, según confirmó el coronel Jorge Urquijo, comandante de Policía en el Valle.
Los uniformados se transportaban en un camión de estacas cuando fueron sorprendidos a disparos por hombres que portaban armas largas.
La víctima mortal del ataque es un patrullero de Policía identificado como Ricardo Andrés Álvarez Cardona, de 27 años edad.
La @URestitucion rechaza y condena acto criminal en Tuluá, Valle del Cauca, contra patrulla de @CarabinerosCol donde falleció el policía Ricardo Álvarez, nuestra solidaridad con sus familiares. El apoyo de la @PoliciaColombia ha sido fundamental en la reparación de las víctimas. pic.twitter.com/Gw6J8tmyA6
— Restitución Tierras (@URestitucion) July 23, 2021
Los patrulleros Orlanduvaile Tabares Gutiérrez y Richard Steven Valdez Anacona, de 32 años de edad, terminaron heridos.
Según fuentes en la zona, el hecho se presentó en la vereda es Tibolí corregimiento- de San Rafael, en los límites entre Tuluá y Bugalagrande.
En la zona delinque la disidencia de las Farc, ‘Adan Izquierdo’. Esa misma columna, el pasado 27 de octubre de 2020, ejecutó un ataque a una comisión en similares circunstancias en zona rural de Bugalagrande y dejó un policía muerto y cinco uniformados más heridos.
Tomado de Blu Radio