Contraloría tomará control preferente en investigación de recursos pagados por Juegos Panamericanos

Tabla de contenido

Después de que Colombia perdió la posibilidad de llevar a cabo los Juegos Panamericanos 2027 por la falta de pago del Ministerio del Deporte, la Contraloría General de la República anunció que tomará el control preferente de la investigación sobre los 2 millones de dólares que Barranquilla ya pagó a Panam Sports como parte de los planes de pago acordados.

Esta decisión busca que se establezca quién sería el responsable fiscal de la pérdida de esos recursos.

“Aquí hay compromisos de los recursos del orden nacional que se debían hacer. Hay unos temas que se declararon de alto impacto nacional por la complejidad que tienen y podemos decir que la Contraloría tiene con control preferente sobre los temas que manejan las contralorías territoriales”, dijo el contralor en funciones, Carlos Mario Zuluaga.

Y es que el alcalde de Barranquilla Alejandro Char , y el gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa, le han pedido al Gobierno nacional ayuda para recuperar los recursos que ya pagó Barranquilla para la realización de los Juegos Panamericanos 2027. Además, le exigen a Panam Sports que se le regrese a la ciudad esos recursos para que sean invertidos en las actividades deportivas de los barranquilleros.

Comparte
Facebook
Twitter