El Banco Popular tuvo en cuenta las cifras del Dane, ya que, para 2030, la entidad prevé que Colombia tendrá más adultos mayores de 70 años, que jóvenes menores de quince años y para 2045 el país contará con más de 21 millones de personas mayores de 50 años. Frente a este panorama, la entidad bancaria decidió renovar su imagen corporativa, que ahora estará enfocada esta población, es decir la economía plateada o silver.
Por esto, la entidad decidió cambiar su imagen y slogan y ahora se denomina como ‘Banco Popular: el banco para el mejor momento de la vida’.
“No es una campaña, es una transformación social, un modelo de atención pensado para una generación que nunca ha sido protagonista y que hoy representa el corazón de una economía que está cambiando”, enfatizó la compañía.
El nuevo logo está inspirado en la curva de la felicidad, un concepto desarrollado por el autor Jonathan Rauch, que muestra cómo, a medida que las personas crecen, su bienestar emocional mejora. Esa “U” se convierte en una sonrisa que es la del nuevo Banco Popular.
María Fernanda Suárez, presidente de Banco Popular, dijo que “estamos convencidos que acompañar a las personas mayores de 50 años en su segunda etapa de la vida, es una apuesta por el futuro, dados los cambios demográficos que estamos viviendo”.
Suárez agregó que “pensando en ello, queremos ofrecer una propuesta de valor inclusiva con productos innovadores, modelos de atención diferenciados que equilibran lo humano y lo digital, así como el acceso a beneficios específicos. Estamos marcando un hito en la banca colombiana y los beneficiarios serán aquellos que están transitando por la mejor etapa de su vida”.
La nueva apuesta del Banco Popular
El banco cuenta con el modelo de servicio con cercanía “humana” y enfoque “phygital”, en que se han creado figuras como los asistentes “Mijo” en oficinas y una estrategia en WhatsApp con esta herramienta.
Cuentan con el ‘Club Diamante’ que es un espacio digital diseñado para ofrecer actividades, alianzas con descuentos, experiencias, formación, conexión social y beneficios para la población mayor de 50 años. “Más que un programa de fidelización, el Club Diamante es una comunidad viva. Más adelante, este club se extenderá a espacios físicos como complemento de la experiencia de nuestro ecosistema digital”, enfatizó el Banco Popular.
La compañía también cuenta con educación para la longevidad y sus finanzas en la que acompaña a cada usuario a planear su retiro, en la creación de proyectos productivos y en la gestión de sus ingresos.
Además, tienen un portafolio diseñado para esta población como la nueva ‘Cuenta Plateada’, que ofrece una rentabilidad de 9% E.A. También cuentas de nómina y pensión. Para los nuevos clientes, que abran su cuenta de pensión con el Banco Popular, ofrecen tres meses gratis de asistencia en salud, con acceso a ambulancia, consultas con especialistas y atención médica telefónica.
En todas las tarjetas de crédito nuevas, hasta el 30 de junio, tendrán una tasa de 1,3%MV para compra de cartera. En crédito, ofrecemos nuestra libranza con seguro de vida hasta los 89 años y como parte de la oferta de lanzamiento ofrecemos CDT con tasa del 10,10% E.A. en plazos de 60-89 días desde $300.000.
“Creemos que la vida no se detiene en la etapa adulta, sino que es un momento para seguir creciendo, aprendiendo y alcanzando nuevas metas. Nuestro relanzamiento no es solo un cambio de imagen, es una transformación en la manera en la que vemos y acompañamos a nuestros clientes“, concluyó María Fernanda Suárez, presidenta del Banco Popular.