Bruce Mac Master reacciona ante ausencia de Presidente Gustavo Petro en Congreso de la ANDI

Tabla de contenido

En el 8.° Congreso Empresarial Colombiano, organizado por la Andi, el presidente Gustavo Petro no asistió por segundo año consecutivo a la clausura del evento en Cartagena, lo cual marcó una ruptura con la tradición. Bruce Mac Master, presidente de la Andi, lamentó esta ausencia y expresó su deseo de haber contado con la participación del presidente Petro, enfatizando en la importancia de trabajar en temas relevantes y construir un acuerdo nacional en beneficio del país.

José Manuel Restrepo, exministro de Hacienda y rector de la Universidad EIA, también destacó la falta de presencia presidencial en el cierre del congreso, considerándolo desconcertante y triste. Señaló que, excepto por razones de salud, el jefe de Estado nunca había dejado de participar en este evento que reúne a los empresarios del país.

Francisco José Lloreda, expresidente de la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP), calificó la ausencia del presidente como un irrespeto al gremio empresarial y al sector privado en general, a pesar de una posterior invitación improvisada al Consejo Gremial Nacional.

A pesar de la ausencia del presidente Petro, Bruce Mac Master agradeció a los funcionarios del Gobierno Nacional que asistieron durante los tres días del congreso y reconocía la actitud, disposición y colaboración de los mismos. Destacó las reuniones bilaterales y la participación de 179 personas del Gobierno en el evento.

En su discurso de clausura, Mac Master expresó que había preparado diferentes discursos en caso de la presencia o ausencia del presidente Petro y compartió su deseo de que el mensaje del congreso llegue al mandatario, enfatizando en la importancia del diálogo y la colaboración entre el Gobierno, la sociedad civil y los empresarios para construir soluciones en beneficio de Colombia.

Comparte
Facebook
Twitter