45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Bruce Mac Master reacciona ante ausencia de Presidente Gustavo Petro en Congreso de la ANDI

Noticias Recientes

Colombia

Bruce Mac Master reacciona ante ausencia de Presidente Gustavo Petro en Congreso de la ANDI

En el 8.° Congreso Empresarial Colombiano, organizado por la Andi, el presidente Gustavo Petro no asistió por segundo año consecutivo a la clausura del evento en Cartagena, lo cual marcó una ruptura con la tradición. Bruce Mac Master, presidente de la Andi, lamentó esta ausencia y expresó su deseo de haber contado con la participación del presidente Petro, enfatizando en la importancia de trabajar en temas relevantes y construir un acuerdo nacional en beneficio del país.

José Manuel Restrepo, exministro de Hacienda y rector de la Universidad EIA, también destacó la falta de presencia presidencial en el cierre del congreso, considerándolo desconcertante y triste. Señaló que, excepto por razones de salud, el jefe de Estado nunca había dejado de participar en este evento que reúne a los empresarios del país.

Francisco José Lloreda, expresidente de la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP), calificó la ausencia del presidente como un irrespeto al gremio empresarial y al sector privado en general, a pesar de una posterior invitación improvisada al Consejo Gremial Nacional.

A pesar de la ausencia del presidente Petro, Bruce Mac Master agradeció a los funcionarios del Gobierno Nacional que asistieron durante los tres días del congreso y reconocía la actitud, disposición y colaboración de los mismos. Destacó las reuniones bilaterales y la participación de 179 personas del Gobierno en el evento.

En su discurso de clausura, Mac Master expresó que había preparado diferentes discursos en caso de la presencia o ausencia del presidente Petro y compartió su deseo de que el mensaje del congreso llegue al mandatario, enfatizando en la importancia del diálogo y la colaboración entre el Gobierno, la sociedad civil y los empresarios para construir soluciones en beneficio de Colombia.

Comparte esta noticia: