El exministro de Defensa, Iván Velásquez fue posesionado por la canciller, Laura Sarabia, como el nuevo embajador de Colombia ante la Santa Sede en Italia.
En medio de este acto diplomático, la ministra de Relaciones Exteriores aseguró que Velásquez es una de las mejores personas para representar al país.
“Usted llega en el año que cumplimos 190 años de relaciones diplomáticas con la Santa Sede, cuando tenemos un nuevo Sumo Pontífice”, destacó.
Asimismo, destacó cuáles son las políticas que tiene el presidente Gustavo Petro respecto a las relaciones bilaterales con la Iglesia Católica.
“Desde este momento en su nuevo rol como representante del país en la Santa Sede le permitirá adelantar una gestión impecable en la defensa de altos intereses del Estado y en beneficio de nuestros connacionales, nosotros siempre defenderemos su profesionalismo, su compromiso en la forma cómo ha defendido los derechos humanos”, comentó Sarabia.
Por su parte, Iván Velásquez, en un principio agradeció la confianza para ejercer este cambio diplomático. “Los temas de paz, de derechos humanos, de migración, cambio climático que hacen parte de la agenda común de El Vaticano y el Gobierno de Colombia serán los temas fundamentales a los que dirigiré mi atención”, dijo.
Por último, el diplomático se comprometió en hacer todas las gestiones necesarias para que el Papa León XIV pueda visitar el país antes que finalice el año.