Detrás del país se encuentran España, Italia, Islandia, Portugal e Israel, mientras que en los últimos escaños se encuentran Japón, Francia, Australia, Corea y Eslovenia
Un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ocde, reveló que Colombia es el país en donde los profesores se sienten más satisfechos con su labor.
Detrás del país se encuentran España, Italia, Islandia, Portugal e Israel, mientras que en los últimos escaños se encuentran Japón, Francia, Australia, Corea y Eslovenia.
La secretaria de Educación de Bogotá, Isabel Segovia, manifestó que los resultados del ranking también destacan que nueve de cada diez docentes en el país volverían a elegir ser profesores; esta es una de las cifras más altas del mundo.
A lo que también señaló que más de la mitad, es decir, 54%, siente que la docencia es una de las actividades más valoradas, una percepción que, según ella, ha crecido desde 2018.
Seis de cada diez docentes, es decir, 63% de la muestra, se sienten también satisfechos con su salario, según lo señaló la secretaria, una proporción que es superior al promedio de los países de la Ocde, que se ubica en 39%.
“Es gratificante saber que todas las ciudades apuntamos a lo mismo y logramos que el país lidere el Ranking Mundial de Satisfacción Docente de 2024, un logro que a su vez reafirma que la calidad educativa empieza por quienes la enseñan”, manifestó la funcionaria.