Donald Trump dijo que Estados Unidos atacó tres centrales nucleares ubicadas en Irán

Estados Unidos atacó tres sitios nucleares en Irán y completó la operación con éxito, dijo el presidente Donald Trump en una publicación de Truth Social.

Hemos completado con gran éxito nuestro ataque contra las tres instalaciones nucleares de Irán, incluyendo Fordow, Natanz e Isfahán. Todos los aviones se encuentran ahora fuera del espacio aéreo iraní”, escribió Trump.

En medio de esta situación, el jefe de Estado norteamericano informó lo siguente: “Se lanzó una carga completa de bombas sobre el sitio principal, Fordow. Todos los aviones regresan sanos y salvos a casa. Felicitaciones a nuestros grandes guerreros estadounidenses. Ningún otro ejército en el mundo podría haber hecho esto. ¡Ahora es la hora de la paz! Gracias por su atención a este asunto, dijo.

En una publicación en Truth Social, Trump agregó: “Todos los aviones están a salvo camino a casa”.

“Una carga completa de bombas lanzada en el sitio primario, Fordow”, dijo. “Fordow ha desaparecido”.

Trump parecía referirse a la instalación nuclear subterránea de Natanz. El ataque se produjo después de que bombarderos B-2 fueran enviados a Guam a primera hora del sábado, según fuentes estadounidenses.

Un funcionario estadounidense dijo a Reuters que los bombarderos B-2 participaron en los ataques contra las instalaciones nucleares iraníes.

“Irán debe aceptar ahora poner fin a esta guerra”, publicó.

La acción se dio tras más de una semana de guerra entre Israel e Irán que ha causado muertos y heridos en ambos países.

Israel lanzó los ataques contra Irán diciendo que quería eliminar cualquier posibilidad de que Teherán desarrollara armas nucleares. La república islámica sostiene que su programa nuclear tiene fines pacíficos.

La emisora pública israelí Kan citó a un funcionario israelí diciendo que el país estaba “en plena coordinación” con Washington sobre el ataque estadounidense.

Luego de que se conociera la noticia del bombardeo, un comentarista de la TV estatal iraní dijo que todo ciudadano o militar estadounidense en la región es ahora un objetivo legítimo.

Discurso luego del ataque

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que los ataques estadounidenses contra las tres principales instalaciones nucleares de Irán las habían “destruido total y completamente” y amenazó con nuevas acciones militares si Teherán no hacía las paces con Israel.

“Recuerden, quedan muchos objetivos”, dijo Trump el sábado en un discurso de tres minutos desde la Casa Blanca. “El de esta noche fue el más difícil de todos, con diferencia, y quizás el más letal. Pero si la paz no llega pronto, perseguiremos esos otros objetivos con precisión, rapidez y habilidad”.

Trump afirmó que las fuerzas estadounidenses atacaron los sitios nucleares de Natanz, Fordow e Isfahán, calificando los ataques de “un éxito militar espectacular”.

“Las principales instalaciones de enriquecimiento nuclear de Irán han sido destruidas total y completamente”, declaró el presidente. “Irán, el acosador de Oriente Medio, debe ahora hacer la paz. Si no lo hace, los futuros ataques serán mucho mayores y mucho más fáciles”.

Noticia Principal

Compartir en :