Grupo Nutresa reportó ingresos récord por más de $4,9 billones en primer trimestre

El Grupo Nutresa reportó que durante el primer trimestre del año tuvo ingresos por más de $4,9 billones, lo que significó un crecimiento de 13,1%.

En términos de rentabilidad, se reporta un margen ebitda sobre las ventas de 15%, el más alto de los últimos cinco años, según aseguró la compañía.

Gráfico LR

Las ventas solo en Colombia, tuvieron un alza de 9,7% y se ubicaron en $2,9 billones durante el periodo, lo que equivale a 58,9% de las ventas consolidadas. En cuanto a los ingresos desde el exterior, llegaron a $2 billones, con un crecimiento de 18,5%, y representaron 41,1% del total.

En dólares, estos ingresos son de US$478,2 millones, un 10,9% superiores a los del primer trimestre de 2024.

La utilidad neta de la multilatina de alimentos también tuvo un crecimiento significativo. Llegó a $237.461 millones, un aumento de 15,9% con respecto a la del mismo periodo del año anterior.

El Grupo avanza de manera decidida en su estrategia de transformación organizacional y gestión eficiente de los gastos”, dijo Nutresa en el informe.

Noticia Principal

Compartir en :