Las marcas de lujo que entraron en la onda de la alta costura canina

Las semanas de la moda, que se celebran en las principales capitales del mundo al comienzo del otoño, marcan el inicio del calendario global de las tendencias en todo el planeta. Este año, dos corrientes siguen ganando fuerza: los pet looks, outfits exclusivos diseñados por marcas de alta costura para las mascotas; y los matching looks, conjuntos coordinados entre perros o gatos y sus dueños.

Este auge del mini-me, sobre todo, canino, no es solo una mera tendencia, sino el reflejo de una evolución de la relación entre las personas y sus mascotas, consideradas miembros de la familia de pleno derecho lo que incluye desde visita al fisio a ser retratados.

Gráfico LR

Las primeras en mostrarlo en público fueron actrices e influencers como Paris Hilton, Chiara Ferragni, Priyanka Chopra, Reese Witherspoon o Demi Moore, quienes no han dudado en sumarse a este fenómeno, luciendo looks combinados con sus peludos compañeros. El pet wear no ha pasado desapercibido en el mercado de lujo y grandes firmas de alta costura ya han apostado por colecciones cápsula ideadas con el objeto de que perros y gatos compartan estilo, diseño y calidad. En su momento lo hizo Fay en colaboración con Poldo Couture.

Las marcas de lujo pioneras

Fue en 2022 cuando Gucci sorprendió con su línea Gucci Pet Collection, con prendas y accesorios exclusivos para mascotas. El éxito fue rotundo. Después, Versace trasladó su característico glamour a una colección de collares que mezclan lujo, opulencia y comodidad. Y en 2024, bajo la dirección creativa de Pharrell Williams, Louis Vuitton lanzó una caseta exclusiva para perros con el icónico logo de la Maison francesa.

Abrigo con GG de Gucci

 

El pasado 16 de septiembre, durante la Semana de la Moda de Nueva York, 15 perros y un gato audaz se pasearon por la pasarela luciendo la última colección del diseñador Anthony Rubio, que combinaba a la perfección la alta costura con el mundo canino. Desde abrigos elegantes hasta accesorios adornados, todos creados para resaltar la innegable conexión de los canes y sus dueños. Un evento que también llamaba a la concienciación sobre la adopción y el bienestar animal.

“Estamos viviendo un cambio cultural donde las mascotas ya no solo son parte de la familia, sino una extensión del estilo personal y de los valores de los pet parents. Hoy, los consumidores quieren coherencia entre lo que visten, lo que consumen y cómo tratan a los animales, porque el lujo ya no es solo apariencia, también es ética”, explica Andrea Núñez, cofundadora de Nina Woof, empresa internacional de accesorios de lujo para mascotas, fundada en 2022 en Texas y con presencia en todo el mundo, incluido España.

Además de Andrea, Alaide Martínez-Parente y Pedro Padierna conforman el equipo fundador que busca redefinir el lujo responsable a través de accesorios elegantes y funcionales realizados con materiales reciclados, veganos y biodegradables bajo una producción ética y sin crueldad animal.

Las marcas de moda más sofisticadas, incluidas algunas de alta costura, como el ya mencionado Gucci, Balenciaga, Chanel, Valentino o Givenchy, están ya diseñando ropa y accesorios para mascotas y por supuesto, las incluyen en sus pasarelas y campañas de publicidad. Estos son algunos ejemplos, que ya se pueden adquirir en tiendas y páginas web.

Ralph Lauren

La colección para mascotas de Ralph Lauren incluye polos, chalecos y jerseys. Esta sudadera en color azul marino crucero liso, también disponible en gris, cuenta con un discreto orificio para la correa. Inspirada en la clásica sudadera de felpa con capucha de Polo adornada con el popular Big Pony marca de la casa, bordado y un parche con el número 3.

Sudadera con Big Pony de Polo Ralph Lauren.

 

Louis Vuitton

Impermeable reversible PM, que se ajusta fácilmente a la mascota y la protege del frío y la lluvia. Se pone y se quita de forma segura con botones de corchete. Presenta un anverso de algodón beige con un logotipo LV bordado de color dorado, que contrasta con el cinturón de lona monogram marrón. El reverso, del mismo tono que este último, luce flores bordadas.

Impermeable para perro de Louis Vuitton.

 

Creado por Pharrell Williams para Louis Vuitton presenta una nueva versión de la emblemática maleta rígida de la Maison. El clásico diseño rectangular se reinterpreta para recrear la forma de un hueso. Esta pieza de coleccionista incluye una bandeja interior de madera barnizada con dos cuencos, que puede retirarse para guardar otros artículos de mascotas, como una correa o un collar.

Prada

En color negro e inspirado en los diseños de las colecciones de hombre y de mujer, este impermeable cuenta con capucha y ribete elástico. Confeccionado en nylon, un tejido característico de Prada, está decorado con el icónico logo, que aparece por primera vez en los baúles diseñados por Mario Prada en 1913 y se ha reinterpretado en prendas y accesorios.

Impermeable con capucha de Prada.

 

Gucci

Esta línea especial se llama Gucci Love Parade y en ella podemos encontrar desde prendas de ropa hasta accesorios y objetos decorativos. Gucci aporta su visión de elegancia con una colección de accesorios que reinterpreta los códigos icónicos de la casa. Esta cama para perro S, confeccionada en nylon repelente al agua, cuenta con un cojín y una funda extraíble y se completa con los detalles de lujo de la casa.

Cama para perro de Gucci.

 

Fendi

Este made in Italy está confeccionado en nylon con el motivo FF, propio de la marca, en tonos marrones y tabaco. Acabado con cuello y cinturón extraíble en el lomo de tejido negro ligeramente acolchado. Cierre de botones a presión y cinturón por debajo del vientre.

Abrigo para perro de Fend.

 

Versace

Versace tampoco ha querido quedarse atrás en esta carrera por convertirse en la firma favorita de nuestras mascotas. Este collar Icon con cristales se presenta en tres colores: rosa, blanco y negro. Está decorado con tachuelas de cristales e incluye el colgante con el logo de la Medusa, característico de la marca, adornado con cristales.

Collar Icon con cristales, logo y colgante de Versace.

Noticia Principal

Compartir en :